Las tres reinas de la tierra

Cuenta la leyenda que nuestro mundo está controlado por tres reinas que lo gobiernan con sabiduría. Las tres reinas son tres hermanas hijas del rey Sol.

La hermana mayor es la reina de plantas, mantiene el equilibrio en el reino vegetal velando porque las plantas no crezcan demasiado, limpien el aire y porque alimenten a los animales. La hermana mediana reina sobre los animales encargándose de que vivan en paz y se alimenten con mesura de las plantas. La hermana pequeña se encarga de los fenómenos atmosféricos para que haya suficiente agua para animales y plantas y no mueran de calor o frío. Juntas gobiernan la tierra formando un equilibrio perfecto con ayuda de su hermano, el rey Sol.

Un día, las tres hermanas se enfadaron y dejaron de hablarse, a partir de ese día los animales y plantas dejaron de convivir en armonía. El planeta se volvió poco amigable, de repente podía hacer mucho calor y al momento siguiente mucho frío. Los animales comían plantas hasta reventar y las plantas comenzaron a crecer duras y poco sabrosas.

El rey sol, que vivía muy lejos, tardó en darse cuenta de que algo ocurría en la tierra con sus hijas. En cuanto se enteró de la pelea las llamó. Les preguntó cual era el motivo de su pelea, curiosamente hacía tanto que se habían enfadado que las tres hermanas no recordaban el motivo del disgusto, así que el sol les dijo que debían olvidar las peleas y reinar con amor la tierra.

A partir de ese día, las hermanas volvieron a reinar en la tierra con incluso más armonía que antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *