La princesa del espejo

Érase una vez un reino donde vivían un rey y su hija en un palacio de 256 habitaciones. La princesa, llamada Alba, se entretenía todas las noches en visitar cada una de las habitaciones del palacio. Una noche encontró dentro de una habitación una tela inmensa que tapaba un objeto, Alba descubrió lo que había debajo: un espejo! Se acercó al espejo y en lugar de ver su imagen reflejada en él, había otra niña, una niña más pequeña que ella. Alba se asustó mucho e intentó salir corriendo, pero la niña le gritó:

  • Alba no corras, soy tu hermana y nos han hechizado!. A tí te han hecho olvidarte de mi y a mi me han encerrado en ese espejo. Además no somos sólo dos hermanas, tenemos otra que está encerrada dentro de otro espejo, le contó Elsa, que era así como se llamaba la hermana de Alba.

Para rescatarla se fue a buscar al mago del reino vecino. El mago tras mucho pensar y deliberar, que es lo que hacen los grandes magos, le dió una varita mágica. Con la recien adquirida varita, fue al espejo y lanzó un conjuro mágico. Y por fin, Elsa consiguió salir del espejo. Juntas buscaron por el resto de habitaciones del castillo hasta que encontraron a la otra hermana que también estaba encerrada en un espejo igual de grande que el anterior. La tercera hermana se llamaba Sara y les explicó que su padre no era su padre realmente, era un malvado mago que las había encerrado a ellas y a su padre.

Para liberar al padre, Alba que era la mayor, usó la varita para conjurar otras dos varitas. Las tres princesas con sus tres varitas fueron al salón real donde estaba el padre falso. Al ver a las tres princesas, el padre falso se dió cuenta de que lo sabían todo e intentó defenderse usando su magia, pero las tres niñas usaron las varitas para lanzarle un hechizo con el que lo hicieron desaparecer. El padre verdadero, salió del espejo del salón y se reunió con sus niñas, vivieron felices en el castillo y comieron perdices que no sabía que se podían comer, pero en los cuentos al final siempre se comen perdices.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *